martes, 13 de diciembre de 2011

Autonomia y Heteronomia

Una persona tiene autonomia cuando tiene la finalidad de conservar su propia individualida frente a los demas personas e incluso entre la sociedad. En cambio cuando decidimos que una persona carece de autonomia lo que queremos decir es que sus acciones estan determinadas por otras personas o por la sociedad en la que viven ese tipo de personas es heteronomia


La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin mayor influencia de presiones externas o internas. La autonomía como problema de cómo se comporta el hombre ante sí mismo y ante la sociedad

.

 Heteronomía.- significa que las normas jurídicas son creadas por otra persona distinta al destinatario de la norma, y, que ésta, además, es impuesta en contra de su voluntad; esta característica se opone a la Autonomía que significa que la norma es creada de acuerdo a la propia conciencia de la persona, es auto legislación


 

18 comentarios:

  1. Gracias, me ayudo bastante, aprecio tu aporte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, Me Ayudo Bastante.... :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Me puedes dar ejemplos de los dos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. muy bien explicado, me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado, me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  6. pinche maestra culera lo quiere todo perfecto que se valla ala vergaaaaaaaaaaaaaaaaaa :VVVV

    ResponderEliminar
  7. me fue de la vergaaaaaaaaaaaaa puta madre me cago en la leche mamada asquerosa puteda culera hija de perra mal aparida come cuando hay
    postata :hablo de mi profe

    ResponderEliminar
  8. ¿Y los ejemplos?. nononononono, YO QUIERO EJEMPLOS.

    ResponderEliminar