jueves, 15 de diciembre de 2011

Que es un valor y como se realiza

De forma general existen dos posiciones desde las cuales podemos abordar los valores. La posición objetivista defiende que un valor es una esencia o idea abstracta o existencia propia o independiente de los individuos lo cual es copiado por la inteligencia del hombre para beneficencia de ella en su conducta. Es decir cuando el hombre piensa un valor comprende la forma de actuar para conservar o mantener eso que ha estimado.

Por otro lado encontramos la posición subjetivista, la cual postula que un valor es una estimación individual saber un objeto conducto o pensamiento por los pensamientos que le traen.

Decimos resultar el hecho que en esta posición la estimación es de carácter individual, no quiere decir que cada uno de las personas tenga una estimación propia si no que muchas de ellas compartimos.

Por lo cual un valor lo definimos como aquella idea que regula las acciones del individuo respecto a un objeto persona, conducta, o pensamiento y que surge de una estimación personal o bien de la comunidad con miras a un beneficio para el hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario