jueves, 15 de diciembre de 2011

La ONU


La DUDH es un documento adoptado por la ONU que presenta una atribucion declarativa y atributica sobre los derechos humanos considerados basdicos o comunes a todos los hombres por el mero hecho de ser humanos.

Au atribucion declarativo, refiere que el hecho de que la ONU, como institucion internacional que vela por ql bien del hombre y las naciones manifiestan y exortan el complimiento de estos normas que garantizan la libertad de accion exprecion y grupos sociales.

Una de las caracteristicas de DUDH refiere que debidoal hecho y bajo ninguna sircunstancia son tranferibles o renunciables es decir ninguna persona puede renunciar o pasar a otros el hecho de existir como seres humanos.

El documento de la DUDH esta constituida por el preambulo y por treinta articulos que avordan el aspecto juridico sobre las distintas dimensiones de las personas tales como civica, economica, social, politica y cultural.

Es importante subrayar qye el marco juridico del estado Mexicano se realiza en tanto el gobierno democratico dentro de los limites que determina la DUDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario